BUSCAR

6 de noviembre de 2009

EXTRACTO DE LA HISTORIA DE LOS PADRES DE ROGER

TRADUCCIÓN DE UN FRAGMENTO DEL RELATO CORTO SOBRE LOS PADRES DE ROGER QUE DIANA GABALDON PUBLICARÁ PRÓXIMAMENTE EN UNA ANTOLOGÍA  DE VARIOS ESCRITORES LLAMADA STAR-CROSSED LOVERS




UNA HOJA AL VIENTO DE TODOS LOS SANTOS


Aún quedaban dos días para Halloween pero los diablillos ya estaban trabajando.
Jerry MacKenzie giró con Dolly* a toda velocidad, inclinado, con la sangre hirviendo, cerca de la cola del líder de Verde*, inclinado sobre la palanca y le entraron temblores, en vez del ligero mareo del despegue. Alarmado, se acomodó, pero antes de poder intentarlo otra vez, sonó un "bang" que le hizo agacharse por efecto reflejo, golpeándose la cabeza contra el cristal. Pero no había sido una bala; los neumáticos habían explotado, y un movimiento fuerte los lanzó por la pista de aterrizaje, golpeándolos y empujándolos por la hierba.
Había un fuerte olor a gasolina. Jerry se subió el cuello y saltó con pánico, viendo un incendio inminente, justo cuando el último avión militar grunó detrás de él aterrizó, su motor apagándose, siendo sólo un zumbido en pocos segundos.
Un mecánico estaba bajando del aeródromo para ver qué problema había, pero Jerry ya había abierto el vientre de Dolly y el problema estaba claro: la gasolina fluyendo como una fuente. Bueno, gracias a Dios que no había volado con eso, eso era cierto, pero revisó el depósito para ver como de mala era la pérdida, y se partió en sus manos y lo salpicó como un aspersor de jardín, empapándolo de arriba a abajo con petróleo. Qué bien que el mecánico no había llegado con un cigarrillo encendido en su boca.
Salió del baño media hora más tarde, los ojos irritados por el jabón y los humos de la gasolina, tenso hasta los tuétanos. La mitad de sus pensamientos estaban en Dolly - necesitaba hablar con el mecánico, si la abrían para lo del depósito de gasolina, podrían arreglar la puñetera ala izquierda mientras lo hacía. Azul y Verde estaban esa mañana, Rojo y Amarillo descansaban. Estarían sobre Flamborough Head, cazando.
Trago saliva, intranquilo, con la boca seca, y fue a coger una taza de te del restaurante militar. Eso fue un error; oyó a los diablillos riendo en cuanto entró y vio a Sailor Malan.
Malan era capitán de escuadra, un tipo decente. Surafricano, gran estratega- y el más feroz, más persistente luchador aéreo que Jerry había visto hasta ahora. Los Rat Terriers no estaban allí. Por lo cual sentía como un escarabajo moviéndose por su espina dorsal, cuando los profundos ojos de Malan se clavaron en él.
"Teniente! Mala se levantó de su asiento, sonriendo. "El hombre en quien estaba pensando"
Coño que sí, pensó Jerry, poniendo en su cara una expresión de respetuosa expectación. Mala no podía haber oído hablar del problema de Dolly todavía, y sin eso, Jerry habría corrido los vuelos A a cazar 109's por todo Flamborough Head. Malan no estaba buscando a Jerry, sólo pensaba que lo haría, cualquier trabajo que le diese. Y el  hecho de que el Capitán lo hubiese llamado por su nombre, antes que por su nombre, significaba que probablemente no era un trabajo para el que todo el mundo se presentaría voluntario.
Pero no tenía tiempo para preocuparse por qué podría ser; Malan le estaba presentando a otro hombre, un paisano alto con pelo castaño y una mirada aguda, aunque agradable. "No se pierde nada, diría" pensó, saludando al Capitán Randall, "Ojos como los de un buen pastor ovejero". 
" Randall ha llegado de  Ops at Ealing" , estaba diciendo Sailor sobre su hombro. No había esperado a que se intercambiasen educadas palabras, sino que ya los dirigía por el pavimento, hacia las oficinas de la Comandancia de Vuelo. Jerry hizo una mueca y los siguió, echando una mirada nostálgica a Dolly, que estaba siendo ominosamente remolcada al aeorpuerto militar. La muñeca de pelo negro dibujada en su morro estaba desdibujándose, la pintura parcialmente disuelta por el petroleo. Bueno, lo arreglaría después, cuando hubiese oído los detalles del horrible trabajo, cualquiera que fuese, que  el extraño había traído.
Su mirada se posó con resentimiento sobre la nuca de Randall, y el hombre se giró de repente, mirándolo por encima del hombro como si hubiese sentido la tensión de la mirada de Jerry. Jerry sintió una punzada en la boca de su estómago, mientras observaciones medio inconscientes se helaban con la mirada de los ojos del extraño















*Dolly: El apodo que le da Jerry a su avión.
*Verde: parece que los grupos del batallón de Jerry se dividen por colores. 

1 comentario:

  1. Ahorra Gasolina! Unete a nosostros y combate el cambio climatico con Industrias Planeta, contacto inmediato en ffi@industriasplaneta.com. Presente en mas de 220 paises y territorios. Cualquier Industria de Combustibles. Ayuda a la Tierra, Comienza a Generar Dinero ya!

    --

    Save Fuel! Join Us to fight global warming with Industrias Planeta, immediately contact ffi@industriasplaneta.com, Present in over 220 countries and territories. Any Fuel Industry. Heal The Earth, Generate Money Now!

    ResponderEliminar